XXI OpenExcusa: Jesús Hernández campeón por tercer año consecutivo

El pasado viernes 14 de Agosto se disputaron las finales absoluta y consolación de la XXI Liga OpenExcusa de Tenis. Tras la pausa provocada por la pandemia COVID-19, se retomó la fase de Primavera y la Fase Final y se han podido disputar con todas las medias sanitarias y de seguridad exigidas.

Por tercer año consecutivo, y sin aún haber perdido un partido en estos tres años, Jesús Hernández (#1) volvía a ganar la Liga OpenExcusa. Este año fue contra Curro Letrán (#2), con lo que acababa derrotando en la finalísima a los tres semifinalistas de los últimos años (en el 2018 ganó a Paco Resinas y en 2019 a Joaquín Holgado). 

 

Si bien las semifinales hacían presagiar una final más disputada, finalmente no fue así, ganando Jesús por un contundente 6/1 6/2 a un agarrotado rival y jugando Jesús de una manera muy seria y segura. Las semis sin embargo fueron relativamente fácil para Curro, ante Joaquín Holgado (#3), al que derrotó por un claro 6/1 6/3 y por lo contrario, bastante complicada para Jesús, que en un disputado encuentro ganó a Paco Resinas (#4) 4/6 6/0 6/3.



En el cuadro de Consolación se cumplieron los pronósticos y la final la disputaron Salva Manzano (#9) y Jesús Benjumea (#10). Un apretado encuentro que acabó llevándose Salva por 6/4 2/6 6/4. Ambos derrotaron en semis en fáciles 6/1 6/3 a Antonio Bernal (#13) y a Jesús Reina (#14), los cuáles fueron los únicos que mejoraron ranking en esta fase final, derrotando en cuartos a Joaquín Fernández (#12) y a Rafa Rebollo (#11).

 

Galería de Fotos de la Fase Final XXI Liga OpenExcusa

A la espera de poder organizar la merecida entrega de trofeos de este año, queda pendiente definir los premios de la Deportividad, Revelación y Raqueta de Madera.

Enhorabuena a todos los participantes y ya pensando en la XXII Liga, 2020/2021. A ver...