Jesús Hernández revalida su OpenExcusa

Jesús Hernández volvió a ganar por segundo año consecutivo el Open Excusa. En esta, la vigésima edición, derrotó en la final a Joaquín Holgado por 6/3 y 6/1. En la final de consolación, Juanma Fernández derrotó a Antonio Martí-Arroyo por un contundente 6/1 y 6/0.

El partido comenzó sobre las 19:30 con el sol como invitado, calor en las gradas y en la pista reflejado en el sudor de los finalistas. Partido con dos fases bien diferenciadas, empezaron el primer set con bastante intensidad y pocos fallos por ambas partes hasta llegar al 3 3, Joaquín lo tenía claro, este es mi ritmo y lo voy a dar todo en la pista. A partir de este momento, Jesús con las tablas y experiencia que le caracteriza dio un paso adelante, se metió en la pista y cogió el timón del partido, a Joaquín le entraron las dudas y empezó a cometer algunos errores hasta que se llegó al 3 6 para Jesús. Joaquín con su fortaleza mental que le caracteriza no se rindió pero Jesús es Jesús, con buena técnica de derecha y revés, rápido en la pista, convierte una defensa en ataque en las bolas más inesperadas, consecuencia 1 6 y final para Jesús Hernández. 

 
Enhorabuena a los finalistas por el buen partido y la deportividad que han mostrado en la pista.

Posteriormente, disfrutamos de una merecida "Recepción al Campeón" en el Bar del Poli, donde pudimos dialogar y tomar algún refrigerio entre toda la "familia" del OpenExcusa.


Cuadro Final del XX Open Excusa