Finales XX Liga Open Excusa


Este fin de semana se disputarán las finales de la XX Liga  de Tenis Open Excusa en el Polideportivo Antonio Barriento "Chispa".


La final absoluta la disputarán el Sábado 22 a las 19h  Jesús Hernández  y Joaquín Holgado.

Ambos terminaron la Liga regular como primero y segundo clasificado por lo que el cartel de favorito lo tiene Jesús, que solo ha llegado a ceder un set en todo este año ante Curro Letrán, y al que en las semis derrotó por un apretado doble 7/5. Además, intentará reeditar su victoria del año pasado en esta segunda participación en el Open Excusa. Joaquín por su parte, derrotó en semis en un partido ajustado a Paco Resinas por 6/3 5/7 6/2 tras completar una Liga regular increible, solo cediendo ante el propio Jesús en Fase de Primavera y los dos partidos ante Curro perdidos por 3 sets (en la Fase de Primavera y en la de Invierno). Para Joaquín es su quinta final (perdió ante Luis Martínez en 2006, Juan A. Rodríguez en 2007, Curro Letrán en 2012 y Paco Resinas en 2014). El precedente este año fue un doble 6/2 para Jesús en la Fase de Primavera.




El Viernes a las 20h, tendrá lugar la Final de Consolación, entre Antonio Martín-Arroyo y Juanma Fernández. Ambos recibieron el premio Revelación OpenExcusa en las ediciones 2014 y 2017 respectivamente. Juanma terminó la Liga regular como octavo, perdiendo ante el noveno (Paco Navas 6/4 4/6 6/2) por lo que ha realizado una excelente temporada ya que la comenzó como decimocuarto del ranking anual. Por su parte, Antonio, que comenzó el año el cuarto clasificado en el ranking, ha realizado una temporada con muchos altibajos, alcanzando la fase final como el décimo clasificado de la Liga regular (aunque eso si, cayendo en primera ronda en un apretado partido ante José Villalustre por 6/0 3/6 6/4). En sus dos enfrentamientos de este año Juanma ganó por 7/5 2/6 6/4 y 7/6 6/4 (Primavera e Invierno).

Tras la disputa de la final el Sábado se celebrará la tradicional recepción al ganador y el próximo Sábado tendrá lugar el acto fin de Temporada, que este año tiene un especial carácter debido al vigésimo aniversario del Open Excusa.