XVIII LIGA OPEN EXCUSA - Fase final

25 de junio de 2017

Gran Final: Curro renueva titulo



Ya se están poniendo pesaditos estos dos, no?? 
Otra vez de nuevo, la misma Final, por tercer año consecutivo, en el mismo escenario, casi la misma gente (este año, alguien mas.... cada año vamos siendo mas gente), a la misma hora........ en fin, que no se pierda, eh??, pero estabamos alli, sin saber en que año viviamos.... si en 2015, 2016, 2017..... 

Todavia no era de noche, tras un dia de intenso calor, cuando empezó el partido, y esta vez se vió rapidamente como iba a acabar esto....... Curro conseguía romper pronto el saque de Paco y ganar el primero de los sets. Curro estaba sacando muy bien, y eso le daba para ponerse en ventaja en cada punto.... Paco no veía la forma de contrarrestar eso y, (creo yo) llegó incluso a tirar el ultimo juego (iban 5-2), pensando ya en la segunda manga. 



 El segundo set empezó con mas igualdad.... o incluso con mayor presencia de Paco. El nº 2 del Open Excusa (este año, que otros muchos ha sido nº 1...) conseguia romper el saque nada mas empezar, y aguantó esa ventaja hasta el 4-2. Entonces Curro ganó 3 juegos seguidos (ganó su saque, devolvió la rotura anterior y volvió a ganar su saque (4-5). Parecia que esto se acababa. Pero no...... Tras un par de puntitos "ajustados", (cantados dentro cuando parecian fuera... cantados fuera cuando parecian dentro.......), un par de "intercambio de palabritas" en los cambios de campo........ (con la tension del partido y la importancia de cada punto.......) y dos juegos seguidos ganados por Paco, llegamos al 6-5. Y para colmo, 40-15 para Paco (o sea, dos puntos de set.......) Pero cuando es no, es no... y no tiene remedio. Fallo en una volea de Paco, doble falta de Paco, y otro golpe facil, de nuevo errado por Paco..... ¡¡¡¡¡PACOOOOOO!!!!!! Curro apretaba y obligaba a fallar, y Paco se quedó a un paso. Desde ese 40-15, Curro no dejó de ganar puntos...... empató el set, forzó el tie-break, y empezó éste a todo trapo. 

Antes que nos dieramos cuenta, ya iban 5-1. Al final, gran victoria de Curro, (6-2 / 7-6 (7.2)), que demostró estar mucho mas metido en el partido y mas concentrado, en una final muy tensa, como las palabras de Curro reiteran; "Gracias a todos , ha sido una final dura, intensa y rebosante de tensión, con momentos de buen tenis por ambas partes. Enhorabuena a Paco por el partido. La tensión se ha palpado en el ambiente y si ha sido un poco exagerada, pido disculpas. Mucha exigencia física y el estrés en la pista hacen que a veces te hipermotives. De nuevo, mil gracias a todos. Nos vemos en la Cena." Paco agradeció a los asistentes su presencia, nada mas terminar el partido y tuvo un detalle que le honra, pues a pesar de la derrota, regaló las bolas del partido a un chaval de los asistentes. 4º Titulo del Open Excusa de Curro, tras 5 Finales. 2º Titulo consecutivo. Paco disputó su 7ª Final, consiguiendo su 4º Subcampeonato. Dos "mostruos" 

Despues del partido, el tradicional refrigerio en el Bar del Poli y charlita de "todo menos tenis", jajajajajajajajajajaja Ahora ya.... como dice Curro, a pensar en la Cena, que este año promete ser espectacular. (como siempre, vamos...) Agradecer, desde aqui, a todos los asistentes su presencia en las gradas de las pistas (a los componentes del Open, a sus familiares, a los familiares y amigos de los finalistas (gracias a Antonio y a Tere, que con Santi, descubrieron por primera vez una final Open,) y sobre todo, a Eduardo, por esa neverita retro, que cargada de botellines, hizo furor entre los asistentes. 


 Un saludo a todos y Feliz Open. (Acaba el Open y empieza el verano.)

No hay comentarios: