Paco Resinas gana el XVI Open Excusa

CRONICA DE LA FINAL, CONTADA POR UNO DE LOS ASISTENTES Sr. D. Javi Potoco:
"Prometo no faltar nunca mas a una Final del Open Excusa de Tenis"


Lo que pudimos ver el viernes en el Polideportivo Municipal ANTONIO BARRIENTOS “CHISPA” (seguro que está orgullosísimo de su niños del OPEN) no tiene palabras. Que final mas bonita…. Que dos pedazos de jugadores…. Que partido mas disputado…
Es que mas disputado no pudo ser el partido. Ni mas igualado. Ni mas emocionante….
Un partido digno de la XVI Edicion del OPEN EXCUSA DE TENIS, un torneo que sigue y sigue en el tiempo, a pesar del auge del Padel y de otros deportes, pero que se mantiene vivo gracias a sus socios, sus muchas convivencias y a partidos como el de ayer. GRACIAS, PACO RESINAS Y CURRO LETRAN.

Final EPICA, con resultado justo (siempre el resultado es justo en el tenis…). Donde ganó el mejor, el que mejor manejó la situación, el que supo llegar con fuerzas al final, el que tuvo también la pizca de suerte necesaria para ganar estos partidos. FELICIDADES, PACO.

El partido empezó con un ritmo lento, provocado por PACO, que empezó a ganar su final desde el primer juego.
Curro sacaba como un poseso, imponiendo su potente saque, y Paco solo parecía defenderse, mantiendo el tipo desde el fondo de la pista.
Hasta que en el 6º juego, con 3-2 para Paco, Curro pierde su saque y… de momento iban 6-2.
SET PARA PACO.

Empieza el segundo, y, aunque el marcador era parecido…. (3-3), el partido había cambiado. Curro apretaba y apretaba, y conseguia romper el saque su rival en el 8º juego, y llegó al final del set con un 6-3.
SET PARA CURRO.

Llega el tercer y definitivo set, y como no podía ser menos, todo igualado. (1-0 / 1-1 / 2-1 / 2-2 / 3-2) Con la particularidad de que en este set, no paraban de romperse el servicio uno a otro. Sacar no garantizaba ganar el juego, ni mucho menos. Mas bien, todo lo contrario.
Empiezan las tensiones por decisiones arbitrales… por puntos cantados fuera…. incluso con comentarios en los cambios de campo…. oju, quillo….
Pero los asistentes allí (gracias a los padres de Paco Resinas y a Auxi por venir…) estábamos muy tranquilos, no pasaría nada. Estos dos son amigos y nada se saldría de madre. SEGURO.
Con 3-2 en el marcador, Paco consiguió ventaja y se puso 4-2. Curro volvió a romper el saque después, y 4-3. Pero se la devolvió Paco a la que pudo y puso el 5-3 en el marcador. Y encima, sacando….
Pero lo dicho…. Sacar no garantizaba nada….
Empezó la remontada de Curro…. 4-5 / 5-5 / 6-5
Y encima, le tocaba el turno de sacar a Curro….
¿¿Y que creeis que pasó??
Pues si.
Aunque consiguió ponerse 40/15, para rematar el partido, y tener 2 bolas de Campeonato (si, 2 bolas de Campeonato), pasó lo que tenia que pasar.
Recordais al principio de esta crónica que puse que Paco empezó con un partido lento?? Que parecía solo defenderse?? Pues creo que ahí empezó a ganar este partido…..
Curro se echó mano al cuádriceps y no podía seguir…. Tenia dos bolas de campeonato y no podía ni sacar…..
Cuando consiguió, mas o menos, reacerse….. sacó y perdió sus dos bolas de campeonato. Volvio a tener otra y también la perdió.
Y con ellas, perdió sus opciones de ganar el partido, la final, el campeonato, y un torneo de sacamuelas al que se hubiese presentado (y a eso si que es bueno, el jodio.)
Paco ganó ese juego, puso el 6-6 en el marcador y empezó a ganar puntos del Tie-break uno tras otro…. (el primer punto del Tie-Break fue para Curro, eh??)
Al final, Tie Break para Paco, con lo que ganó el partido y el Campeonato. Tras 3 horas de tenis......

Gran partido, como merece nuestro Open, y como se merecieron los asistentes.
Gracias a Salvador, a Quique, con Rosa, a Javipotoco, a Paco Navas, a Pablo Letran, a Antonio Martin, a Juan Angel, etc, etc.

Y por supuesto a los anteriormente mencionados, los padres de Paco y Auxi, la señora de Curro.

Y gracias a los dos finalistas, por el partidazo que nos ofrecieron.
FELICIDADES PACO, FELICIDADES CURRO.

Lo dicho, prometo no faltar nunca mas a una final de Open. Me habéis ganao….."

¡¡¡VIVA EL OPEN EXCUSA!!!!