Propuesta Liga 2013/2014

Una vez reunida la Comision Deportiva del Open Excusa, quiere hacer publica su propuesta de competicion para la Liga 2013/2014, con la intencion que sea estudiada por los participantes, comentada y aprobada finalmente (la original o la modificada) en la Asamblea Anual que se celebrara en este mes de Septiembre.

La estructura de la Liga seguiria la del ano pasado pero con algunos matices para intentar solventar o mejorar situaciones comentadas u observadas:

- Reducir el numero de partidos: se va a programar un partido cada 10 dias en vez de cada 7 dias.

- Para ello, en la segunda fase, los partidos a disputar entre jugadores que ya se habian enfrentado en la primera fase no se jugaran, teniendose en cuenta el resultado del partido de la primera fase para la segunda, con ello, se reduce en 7 u 8 partidos el calendario.

- Con el fin de nivelar un poco mas los grupos de la primera fase, se cogeran del ranking sucesivamente los jugadores para cada grupo, es decir: el 1, 3, 5,.. irian a un grupo, y el 2, 4, 6,... al otro. Cuando alguien en ranking no participe, se saltara.

- Con la intencion de nivelar los dos grupos de la segunda fase, se compondran los dos grupos teniendo el mismo numero de jugadores en cada uno. Si hay impares, en el grupo de mas nivel habria uno mas. De esta forma, evitariamos tener lo del ano pasado: 15 en un grupo y 6 en el otro.

- El cuadro final se compondria de los 16 primeros clasificados (los que haya del grupo de mas nivel y los primeros clasificados del otro grupo, hasta completar el cuadro). El resto de jugadores, formarian el cuadro de consolacion.

- Durante la primera fase se mantendria el tema de bonificacion por tramos, los cuales quedaran definidos segun ranking y dividiendo entre tres el total de participantes. En caso de que no salgan los tramos con los mismos jugadores, el ultimo tramos tendran siempre uno mas que el tramo intermedio y este que el superior.

- Las semifinales y final de invierno seguiran tal cual.

El calendario propuesto para fechas topes y convivencias es el siguiente: Calendario

Haced llegar comentarios, ideas o sugerencias a la citada comision.